Ir al contenido principal

Instrucciones para matar una cucaracha

Imagen de Hire Me. Link in About Me en Pixabay

 

***

Seré breve y le pediré a mi lector que me responda, primeramente, si esta vuela o no. Si anduviera a pata, puede usted mantener la calma. No ose usted, ni por descuido, quitarle la mirada o "el ojo". Ahora que ya lo sabe, inicie por tomar el zapato más cercano y sin hacer movimientos bruscos, proceda a calcular a la cucaracha. Tome en cuenta factores como: el aire, el estado de quietud de la cucaracha, la lejanía en la que se encuentre, el peso de su zapato o chancleta y la posición de su mano y cadera. Le recomiendo que si se encuentra lejos, procure acercarse sigilosamente y estriparla lentamente; de no ser esto posible, haga usted el favor de tener puntería y de escoger un zapato bien pesado. En caso de que esta cucaracha fuese voladora, haga usted el favor de mudarse de apartamento, casa, ciudad, pueblo... pues esa casa ya no es suya, es de un ser superior a usted.
Licencia de Creative Commons
Instrucciones para matar una cucaracha by
María del Pilar Morales Vargas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

 ***

Primero que todo, debemos tener en claro qué es una cucaracha. Una cucaracha se caracteriza por ser un bicho rastrero que principalmente sale en las noches y se dedica a robar lo de los demás; sí, lo sé, suena como algo familiar a lo que solemos escuchar y ver hoy en día en las noticias. Estos insectos asquerosos suelen esconderse y tratan de burlarnos para cometer sus atracos sin que nos demos cuenta. Una vez son encontrados, estos huyen cobardemente tratando de ocultarse nuevamente.

Es por eso que siempre debemos tener a la mano alguna sandalia o zapato como arma para poder defendernos en caso de encontrar a un bicho de estos. Algunas personas algo más refinadas, es común que cuenten con algún tipo de insecticida que a veces funciona y otras no. Personalmente prefiero resolver estos incidentes a la antigua, con chancla en mano y algo de valentía. Eso sí, si la cucaracha comienza a volar, toda valentía queda atrás y sálvese quien pueda.

Licencia de Creative Commons
Instrucciones para matar una cucaracha by Aaron José Mata Palacios is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

***

Puede que matar a una cucaracha parezca una tarea sencilla, sin embargo, esta acción puede verse entorpecida de varias maneras; por ejemplo, qué tal si pierde de vista al insecto o qué pasaría si este huye de usted antes de siquiera poder acercarse, quizás hasta podría salir volando. Es por estos motivos que se presenta esta guía.

En primer lugar, debe decidir con qué método prefiere matar al bicho en cuestión. Los dos métodos más usuales suelen ser pisarlas o utilizar insecticida. Si decide pisarla, debe prepararse mentalmente para ello, pues es de entender que exista temor hacia las cucarachas, así que con tanta valentía como los Dióscuros proceda a acercarse cuidadosamente a la cucaracha para no espantarla y cuando se encuentre lo suficientemente cerca písela.

Por otra parte, si decide usar insecticida deberá ser más veloz que con el otro método, ya que por este medio es más fácil que la cucaracha se dé cuenta de la amenaza y huya del peligro tan rápido como si de una regata se tratase. Deberá actuar con calma para que la cucaracha no note su presencia y aplicar de forma rápida el insecticida. Si el insecto empieza a hacer movimientos espasmódicos significa que el trabajo fue un éxito y podrá arrellanarse en su sofá de forma cómoda y sin miedo a ser emboscado por una cucaracha.

Licencia de Creative Commons
Instrucciones para matar una cucaracha by
Carlos Alexis Miranda Paguaga
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

 ***

¿Alguna vez has estado durmiendo tranquilamente cuando sientes unas pequeñas y rasposas patas caminando por tu cuerpo? Despiertas enloquecida y terminas al otro lado de la habitación de un solo salto.

Las cucarachas son insectos hemimetábolos, conocidas también como cutias o batatas, todas son igual de molestas. ¡Algunas incluso vuelan! (Estas provocan el triple de miedo y cobardía).

Por nada del mundo intentes aplastar con una chancla a la cucaracha; no morirá, están creadas para sobrevivir al apocalipsis y pueden regenerarse; es decir, tu zapato no le hará cosquillas.

Si quieres acabar por completo con una cucaracha tendrás que esforzarte, y mucho. Consigue bicarbonato de sodio, agua y azúcar, mézclalos en partes iguales y rocía por todo tu hogar, con suerte no volverás a encontrarte con cucarachas, o bueno, al menos no tantas.

Licencia de Creative Commons
Instrucciones para matar una cucaracha by
Daniela María Alarcón Gamboa
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

***

Para llegar a matar una cucaracha primero hay que seguir una serie de pasos. El primero es el equipamiento, obviamente vamos a buscar nuestro kit mata asquerosas que trae hasta un lanzallamas, pero si no lo tenemos no hay problema. Las cucarachas son seres asquerosos y pequeños que poseen un escudo protector invisible, son el animal que todos esperan que sobreviva si el mundo explota aunque estas nos den horror. Primero, debemos protegernos nosotros, nunca sabremos cuándo cambiarán a modo avión y empezarán a volar para luego ir a matarte; ahora bien, para matarlas usamos el típico matabichos en spray para la distracción, porque todos sabemos que con eso no mueren porque siempre, siempre tienen un talismán que les permite revivir, así que para realmente matarlas hay que destruirlas por completo. Una vez que empezamos la distracción pasamos a encontrarla en su nuevo escondite y le disparamos con la escopeta para así no dejar rastro de esta, también podríamos matarla al pisarla, pero solo un verdadero psicópata se atrevería a intentarlo. Si la cucaracha logró hacer su maniobra evasiva en el momento en que disparaste, hay que mantener la calma, recargar y reubicar el inmundo bicho. Si sigue en modo terrestre entonces disparamos nuevamente hasta matarlo, si de lo contrario este ha volado en algún momento y desapareció de su vista o sigue volando, es cuando hay que hacer uso de la artillería pesada y usar la única opción posible: megaBum. En el kit, el megaBum es una bomba de avanzada tecnología que utiliza ondas sonoras y un nivel bajo de radiación para eliminar la plaga. Las megaBum son programadas y clasificadas según el tipo de animal/ser/cosa que se quiera destruir, de esta manera solo eliminará su objetivo pero nada ni nadie externos a este saldrán lastimados; ahora bien, como no tenemos acceso al kit procederemos a utilizar un método más rústico: abrir el gas de la estufa, poner papel aluminio en la tostadora y el microondas, sacar mascotas y familia de la casa y luego activar tanto el microondas como la tostadora para que todo explote y la amenaza sea eliminada. Para manejar los daños causados llame a su compañía de seguros y harán lo posible para restablecer su hogar si usted cuenta con el seguro Odiocucas.

Licencia de Creative Commons
Instrucciones para matar una cucaracha by Marysol Murillo Cascante
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

***

Se dice que las cucarachas son las únicas especies que sobrevivirían a una guerra nuclear, pero no se salvarán de usted. Las cucarachas son formidables enemigos, no solo son rápidas, son peores que los zombies, llenas de enfermedades, sobreviven sin cabeza, comen de todo y escurridizas también vuelan.

Primero, agarre una chancleta, pues con un zapato sería un acto de odio y lo correcto es no parecer psicópata. El sigilo es de suma importancia, acercarse hasta estar en el rango para contacto directo entre chancleta y cucaracha, después de asegurarse de que será un golpe efectivo, con un potente chancletazo será suficiente. Si usted es desconfiado puede dar múltiples golpes.

Licencia de Creative Commons
Instrucciones para matar una cucaracha by Maikel Andrés Robles Ramírez
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

***

El matar este ser vivo se reduce al simple hecho de utilizar un zapato para majarlo. Lo que no sabes, es que te estás viendo reflejado a ti mismo a través de dicha acción, ya que tu vida se reduce al hecho de ser solamente una de los tantos millones de personas que existen alrededor del mundo. Tu muerte puede resultar sumamente insignificante dentro de la sociedad, ya que otra persona puede ejercer tu rol dentro del espacio "vacío" que dejaste.

Los humanos pueden ser considerados como la plaga que necesita ser exterminada para que exista un mundo mejor, debido a que estos se han encargado de destruir en gran medida la naturaleza que existe alrededor, lo cual se convierte en una acción justificada para efectuar una matanza de personas a nivel global.

Licencia de Creative Commons
Instrucciones para matar una cucaracha by Aaron Flores Vega
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

***

Durante una cacería por alimento, los guepardos se encuentran en sigilo, al acecho, esperando, observando a su presa, esperan el momento justo para atacar y dar con su objetivo, acabar con su blanco para conseguir comida. Pero matar a una cucaracha no se compara tanto con un guepardo a punto de atacar. El guepardo se encuentra en total ventaja, el factor sorpresa y su velocidad se encuentran de su lado. ¿Entonces con qué se compara matar una cucaracha? Con otro ser que cumple un rol similar que el de guepardo, se oculta a la vista de todos, analiza, espera el momento oportuno para atacar y acabar con su objetivo, pero este no por hambre, sino por ¿trabajo?, ¿órdenes?; un francotirador cumple con esto, el ángel de la muerte a larga distancia, para matar una cucaracha, se debe ser como él, acabarás con tu objetivo en el momento justo.

A diferencia del guepardo que se encuentra en total superioridad, el francotirador no siempre lo está, en ocasiones puede encontrarse con un contraataque enemigo que pondrá en peligro su vida. Tú también estás expuesto a esto, la cucaracha puede parecer una alimaña inofensiva, nada más alejado de la realidad, por que hay un viejo dicho que dice: “Todos son valientes hasta que la cucaracha vuela”, el contraataque. Así que si planeas matar a una cucaracha, sé como un francotirador y reza por que no vuele.

Licencia de Creative Commons
Instrucciones para matar una cucaracha by Alexis Fallas Solórzano
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

***

Sin tomar en cuenta su posición retrógrada de cargar un miedo sin fundamentos, odio y aversión hacia insignificantes insectos como las cucarachas, procederemos a aplicar los pasos necesarios para deshacernos de estos inquilinos que no suelen pagar renta.

Lo más importante para que este sistema funcione y sea eficaz es encontrar una cucaracha, de lo contrario su eficacia será nula, no hay tiempo para sujetos de prueba, debe dirigirse de inmediato al objetivo clave.

Mantenga su mirada fijamente en el objetivo, no lo pierda de vista pues no tendrá segundas oportunidades.

Recuerde usar zapatos para evitar cualquier tipo de sensación y humedad indeseable en su pie. Determine la distancia y ángulo necesario antes de lanzarlo (un breve calentamiento no estaría de más).  Recuerde estirar la cadera y apoyar firmemente su punto de gravedad, no querrá caerse; además, debe preparar un sistema de limpieza que le permita recoger los restos de la cucaracha.

Ahora con todos estos pasos listos, inicie el paso 1 nuevamente, ya que su cucaracha posiblemente se haya ido.

Licencia de Creative Commons
Instrucciones para matar una cucaracha by Juan Braulio Ramírez Chavarría
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Comentarios

Otros textos

Microrrelatos de verano

  Photo by Jeremy Wong on Unsplash El secreto de la abuela Mis abuelos se divorciaron hace 30 años, él era alcohólico, agresivo y ya tenía otra familia. El 24 de diciembre del año pasado mi abuelo falleció, mi abuela lloró tanto su muerte que terminó en el hospital por una crisis nerviosa. En el funeral mi abuela nos dijo que ellos tenían un amorío hacía dos años y que planearon escapar juntos el mismo día de su muerte. Nadie le creyó y se burlaron, pensaron que era una fantasía de ella, porque durante esos 30 años todos los días la escuchábamos decir el infierno que fue vivir con él y que lo odiaba tanto que le deseaba la muerte. Lo más curioso de todo es que mi abuelo murió en circunstancias sospechosas. No se lo he dicho a nadie, pero creo que la abuela está loca y lo asesinó . El secreto de la abuela por Kasandra Zúñiga Santos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional . *** Sin título Ellos dos decidieron tomar

Una nueva lengua

Imagen de Ryan McGuire en Pixabay Tenía ya muchos desplomas de estar conder. Muchas decur incutisé que iba a consola por el tegondor de mi vida. Mi última reglaman amorocosada, había sido la más clica, nante y horrislante que guiantía vivido en toda mi vida. Esta reglaman causó muchas contendentas funtivas; destruyó mi tianza y autoplente. Estaba tiramente decidida a no conjear entrar a mi coraconpor nunca más a nadie. Pero porcernar tú, la ternora que sin estar tenando estenglor, conclió y tangibió totalmente mi pentanfor y coraconpor. Y me dije a mí misma, ¡cómo puede esta ternora concheplar sentir tan tinplante, tan queticonte! En unos meses funtiaste totalmente mi coraconpor y me hiciste volver a puntecor en el amotenplo. No sé cómo lo hiciste, pero tufundiaste penetrar todo ese jastor que compretía dentro de mí y hacer que se servipiera por completo. Cada vez que estamos conglepados portiendo que solo tú y yo repletimos; no hay otro lugar en el que percore hincotar. Y pues quiero

La muerte

Imagen de FelixMittermeier en Pixabay Cuando el insomnio llega y no queda nada más que esperar el sueño para poder dormir, llegan a mi mente todas esas incógnitas sin respuestas, esas dudas existenciales y los típicos debates con la almohada sobre qué pasará después de que nos alcance la muerte. Este normalmente es uno de mis pensamientos más frecuentes, tal vez incluso, mi miedo más grande; ataca en cualquier momento, sin importar qué esté haciendo, sin importar mi estado de ánimo o de quién esté rodeado. Él no discrimina, solo aparece. Normalmente es más persistente que nunca justo antes de dormir, cuando coloco mi celular a cargar, cuando la habitación se torna más fría, más oscura. Cuando el silencio se apodera de la noche. Todo esto logra que mi mente se vuelva más vulnerable, comenzando así mi ansiedad y la sensación de vacío en mi pecho. ¿Por qué me atormenta tanto esta incógnita? Se ha vuelto una obsesión en mi cabeza, una paranoia que no tiene descanso y está siempre como en